23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Maestros anuncian una nueva movilización al Ministerio de Educación el #16Ene

Maritza Morales, docente caraqueña con 17 años de servicio, asegura que los educadores "están cansados de subsidiar al gobierno con la educación"

-

Con reporte de Mairen Dona

Caracas.- El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Edgar Machado, informó este miércoles, 11 de enero, que el lunes 16 tomarán el Ministerio de Educación, luego de que las autoridades no recibieran a las federaciones de maestros el 9 de enero para discutir las exigencias del magisterio.

Durante la Marcha de los entierros, Machado reiteró a los medios de comunicación presentes que el llamado no es a paro nacional, sino a la movilización y organización de todos los sectores para continuar en las calles.

Además de eso, el dirigente sindical Mauro Zambrano indicó que en los próximos días realizarán un llamado a la protesta nacional del sector salud y se mantendrán en la calle con el gremio docente el lunes y con los jubilados el miércoles.

Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora exigen pago de fideicomiso

Marcha de los entierros

Este miércoles, 11 de enero, trabajadores de los distintos sectores públicos del país se concentraron frente a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, Caracas, para dar inicio a la movilización denominada Marcha de los entierros en exigencia de salarios dignos.

Amarilis Almeida, trabajadora de la salud en los Valles del Tuy, exigió durante la manifestación a las autoridades que los remuneren con un sueldo que pueda cubrir sus necesidades. Asegura que su última quincena fue de 82 bolívares, unos 4,30 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela, por lo que debe realizar otros trabajos para poder sustentar su hogar.

En ese sentido, Maritza Morales, docente caraqueña con 17 años de servicio, asegura que los educadores «están cansados de subsidiar al gobierno con la educación» y afirma que la única manera de acabar con eso es salir a las calles a protestar en exigencia de todos sus derechos.

A las 11:00 am la Marcha de los entierros llegó a la Defensoría del Pueblo, donde los dirigentes consignarían un documento en el cual plantean sus exigencias, especialmente un salario digno y la restitución de sus beneficios.

Esta sería la segunda protesta por mejoras salariales en los primeros 15 días de 2023, ya que los educadores de Venezuela protestaron el lunes, 9 de enero, en diversos puntos del país para exigir que el gobierno de Nicolás Maduro les renueve la contratación colectiva y les garantice un salario digno.

Miranda l Maestros continúan en conflicto: “Le estamos dando una lección a Maduro“

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a