23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Trabajadores petroleros aspiran un ajuste salarial de 118%

-

Hicieron la solicitud para la convención colectiva 2015-2017 | Foto: AVN/Archivo
Hicieron la solicitud para la convención colectiva 2015-2017 | Foto: AVN/Archivo

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) solicita en la convención colectiva 2015-2017, que se discutió durante seis meses entre las bases de trabajadores de la industria, que se aumente en 118% el salario de la clase obrera petrolera.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del ente sindical, en Caracas, los trabajadores indicaron que este aumento estaría sobre el ajuste de 30% decretado el mes pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este contrato colectivo amparará a un promedio superior de 60.000 trabajadores de la industria petrolera; además, estima la inclusión a la industria petrolera de obreros que están contratados en cooperativas y otras modalidades de tercerización.
Los dirigentes sindicales detallaron que el contrato colectivo cumple con todos los ámbitos legales establecidos por las leyes, y añadieron que están abiertos a cualquier proceso de revisión del contrato.
El proyecto de convención colectiva para el periodo 2015-2017 fue consignado por los trabajadores de la industria el pasado 25 de septiembre ante la sede del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.
En esa oportunidad, el presidente de la FUTPV y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, indicó que para fijar la solicitud de incremento salarial en 118% se consideró la situación del mercado petrolero mundial, que ha significado para Venezuela una reducción de alrededor de 60% de sus ingresos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a