Trabajadores de Polar no permitirán intervención del Estado en la empresa

114

Sindicales no apoyan expropiaciones por contribuir al "capitalismo de Estado " | Foto: Ruth Lara Castillo
Sindicales no apoyan expropiaciones por contribuir al “capitalismo de Estado ” | Foto: Ruth Lara Castillo

Por Ruth Lara Castillo
La mañana de este miércoles representantes sindicales de unos 30 mil trabajadores de Empresas Polar exigieron a los representantes del gobierno nacional cese los ataques que aseguran mantienen contra la empresa, lo que dicen coloca en riesgo sus puestos de empleo.

Los líderes sindicales solicitaron al Ejecutivo nacional se ocupe de resolver los problemas que atentan contra la estabilidad laboral, como la falta de materia prima para producir. “Tenemos en este momento siete líneas paradas en todo el país, de productos tan importantes como atún, mayonesa, detergente, productos de limpieza, envases para bebidas, jugos y otros”, agregó Freddy Padrón líder sindical de Alimentos Polar Planta Limpieza.
Los trabajadores rechazaron que se pretenda monopolizar el liderazgo sindical, al tiempo que repudiaron los intentos de un grupo de trabajadores de reunirse con representantes del gobierno nacional.
“No apoyamos ni apoyaremos ninguna medida de intervención ni expropiación contra ninguna empresa en Venezuela, esto solamente ha contribuido a que se desarrolle un capitalismo de Estado donde se persigue a los trabajadores, se criminaliza la protesta y se quieren resolver las disputas laborales en los cuarteles, no vamos a permitir que transformen las empresas en cuarteles”, declaró el líder sindical de la Planta de Enlatados de Marigüitar, Roger Palacios.
Finalmente, los dirigentes sindicales manifestaron su respaldo al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

DÉJANOS TU COMENTARIO