Trabajadores de la Corporación Socialista de Cemento protestaron en Ocumare

87

Miranda.- Trabajadores de la Corporación Socialista de Cemento, con sede en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, protestaron este 1 de abril, en demanda de reivindicaciones laborales.

A las puertas de la empresa del Estado venezolano, Alexis Istúriz, directivo del Sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), exigió al patrono que cumpla con los acuerdos establecidos en la última asamblea.

Indicó que a raíz de la paralización del comedor, les prometieron la cancelación, prepago, de un ticket compensatorio de Bs. 6.000 diarios por 30 días, pero ahora les dijeron que solo será por 20 días.

Otro incumplimiento por parte del patrono se refiere al cupo de cemento de los trabajadores, toda vez, que habían acordado 40 sacos y ahora quieren venderles únicamente 35 pacas.


LEE TAMBIÉN: 

FAES DETIENEN A WILMER TORO, DIRIGENTE CARAQUEÑO DE ALIANZA BRAVO PUEBLO

El representante de la masa laboral dijo, además, que la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) es de apenas Bs. 150.000, que solo alcanza para que los ingresen en una clínica.

Istúriz denunció, además, que el patrono les adeuda 20 dotaciones de uniformes. “Tenemos más de 100 trabajadores que están parados por falta de botas. Sumado a ello, la empresa debe 8 meses de insumos de higiene personal”, declaró el sindicalista, quien espera que el patrono honre los compromisos adquiridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.