Guardia Nacional impide el trabajo de la prensa en el Palacio Federal Legislativo

Efectivos de la Guardia Nacional impidieron el ingreso de la prensa. El oficial Malaguera, que se identificó como "el comandante de la unidad", exigió a gritos al equipo de El Pitazo que se retirara "de la zona de seguridad", afuera del Palacio Federal Legislativo

275

Caracas.- Trabajadores de la Asamblea Nacional ingresaron la mañana de este miércoles 15 de mayo al Palacio Federal Legislativo, previa requisa efectuada por efectivos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los efectivos de la Guardia Nacional impidieron el ingreso de la prensa. “No los quiero aquí en esta área. Esto es una zona de seguridad”, dijo un militar al equipo de El Pitazoque permanece afuera del recinto.


LEE TAMBIÉN: 

PROCURADOR ESPECIAL DE VENEZUELA: ”QUIEREN DARLE UN ZARPAZO A LA AN CON LA BOTA MILITAR”

“Si vas a tomar una foto, que no aparezca ningún efectivo ni la patrulla ni nada, que lo veo difícil”, agregó el funcionario.

En medio de la discusión, un funcionario que se identificó como “el comandante de la unidad“, exigió a gritos al equipo de El Pitazo que se retirara de la zona de seguridad.

“En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la @AsambleaVE con “ponerles los ganchos”. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención @MinpublicoVE , está práctica es delito”, denunció el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) en Twitter.

Los uniformados amenazaron a los comunicadores con aprehenderlos si observaban que tomaban fotos o grababan. Dos cordones de efectivos de la Guardia Nacional permanecen apostados en la Esquina de Pajaritos.

Los diputados de la Asamblea Nacional tienen previsto sesionar este miércoles 15 de mayo luego de verse obligados a suspender la sesión ordinaria de ayer debido a la ocupación militar del Palacio Federal Legislativo por la presencia de un presunto artefacto explosivo.

DÉJANOS TU COMENTARIO