27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trabajadores de Alcaldía de Caracas le exigen mejoras salariales a Érika Farías

-

Caracas.- Este martes 17 de septiembre, empleados de la Alcaldía del municipio Libertador se pronunciaron en contra de la gerencia de Érika Farías. Jorge López, secretario general del sindicato de la Alcaldía, explicó que desde la última quincena les exigen presentar el código del carnet de la patria para asignarles beneficios monetarios, además del salario que devengan mensualmente.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES EDUCATIVOS Y DE SALUD EXIGEN MEJORAMIENTO DE SUS CONTRATOS COLECTIVOS

“Quieren bonificar el ingreso del trabajador. No estamos en contra de la ayuda, sobre todo en estos tiempos, pero la exigencia es que le den al trabajador un salario digno”, manifestó. López aseguró que muchos de sus compañeros, quienes no tienen carnet de la patria, están preocupados por no saber si quedarán excluidos de las regalías.

También explicó que los 40.000 bolívares que ganan cada mes por su labor apenas alcanzan para un kilogramo de queso. Hasta el mes de julio, el Centro de Documentación y Análisis Social (Cenda), había calculado una canasta básica alimentaria para una familia de cinco integrantes a un costo que equivalía a 41 salarios mínimos.

| Foto: Andrés Rodríguez

La Alcaldía en varias ocasiones ha sustituido el salario por cajas de alimentos subsidiados por el Estado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Wilmer García expresó: “No queremos caja Clap, queremos un salario que cubra la canasta básica. Merecemos un sueldo digno. Señor presidente, el trabajador que labora por usted la está pasando mal”. El empleado dijo que muchas veces no puede cumplir con la jornada laboral completa por no tener almuerzo; además, las deficiencias del transporte público y las dificultades para trasladarse tienen un impacto negativo sobre su rendimiento.

Édgar Pérez, miembro del sindicato del Ministerio de Agricultura y Tierras, le recordó a Nicolás Maduro que muchos de los derechos que hoy exigen los trabajadores públicos son los que él reclamó cuando era empleado del Sistema Metro de Caracas. “Señor Presidente, recuerde, usted también fue empleado público. Estamos pasando calamidades con el sueldo de 40.000 bolívares”, insistió.

Los voceros de la Alcaldía coincidieron en que los representantes sindicales de los diferentes organismos del sector público deben organizarse y alzar la voz, unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a