22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Tomás Guanipa: Vivimos la peor crisis de nuestra historia

-

Guanipa desea dolarizar el salario "para que no se devalúe" | Foto: PJ
Guanipa desea dolarizar el salario «para que no se devalúe» | Foto: PJ

Tomás Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por Caracas, presentó este miércoles un plan para «transformar a Venezuela en un país de progreso», orientado en tres ejes fundamentales: producción nacional, dolarización del salario de los venezolanos y castigo para fiscales y jueces corruptos.

Durante un acto realizado en la Plaza Brión de Chacaíto, el Diputado a la AN hizo un detallado diagnóstico sobre los problemas que aquejan a los venezolanos y que han sido parte de las conversaciones que viene realizando a lo largo de todos los circuitos del Distrito Capital.
“Hoy estamos reunidos acá porque las cosas en Caracas y en Venezuela están mal. Vivimos la peor crisis de nuestra historia, tenemos un país agobiado por la violencia, empobrecido y golpeado por los poderosos, vivimos en un país donde nuestro pueblo está sumergido en la pobreza mientras un grupito embriagado de poder se hace rico a costillas del pueblo”, apuntó.
Para el Secretario General Nacional de Primero Justicia, la situación que viven actualmente los venezolanos “no aguanta más, quienes hoy gobiernan, ya no tienen nada que ofrecerle ni a los caraqueños y muchos menos a los venezolanos, su único interés es permanecer atornillados en el poder para seguir robándose las esperanzas de nuestro pueblo”.
El Candidato por el voto Lista del Distrito Capital, Tomás Guanipa, puntualizó que a partir de la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo 6D, impulsará y promoverá la aprobación de leyes que generen soluciones a los problemas de los venezolanos y los caraqueños.
“Desde la Asamblea Nacional promoveré una ley que rescate el salario de los trabajadores, dolarizando su valor para que la inflación no se lo devore (…) para que más nunca una madre tenga que hacer milagros, para que el salario le rinda cuando va al mercado, para que los caraqueños tengan la posibilidad de ahorrar para el futuro», puntualizó.
Indicó además que “promoveré una ley que rescate la producción nacional, que le devuelva a sus propietarios esas 1500 empresas expropiadas, que hoy están improductivas, para que vuelvan a producir y llenen los anaqueles de productos hechos en Venezuela».
El candidato a la reelección por la Unidad fue tajante al manifestar que “promoveré una ley que castigue con cárcel a jueces y fiscales corruptos. En este tema debemos ser implacables, ya basta de que las madres caraqueñas y venezolanas sigan llorando la muerte de sus hijos, o que los jóvenes pierdan su futuro a manos de una bala asesina”.
Finalizó su intervención reiterando su llamado a los venezolanos a participar masivamente el próximo 6D. Hizo un llamado a todos los venezolanos que se sienten decepcionados para salir del letargo y participar activamente en el proceso electoral del 6D “a todos los caraqueños y venezolanos hoy les venimos a decir que si hay futuro, que si hay esperanza, y que este 6 de diciembre inicia el cambio para lograr una Venezuela y una Caracas de progreso”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a