18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Tomás Guanipa tras muerte de Santrich: “Maduro protege y alberga a terroristas”

Disidentes de las Farc que integran la Segunda Marquetalia confirmaron en un comunicado que Jesús Santrich murió en un ataque armado

-

Caracas.- El embajador del Gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, denunció este martes que con la confirmación de la muerte de Jesús Santrich, por parte de la facción Segunda Marquetalia, se evidencia que la administración de Nicolás Maduro protege a terroristas en el país.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 tuiteó: “Los delincuentes de las Farc, en comunicado oficial, señalan que Santrich fue abatido en territorio venezolano ‘mientras viajaba en una camioneta’. Se confirma lo que siempre hemos denunciado, Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela entregando nuestra soberanía”. 

Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior de la AN de Guaidó, consideró “prudente y responsable la confirmación por parte del Gobierno colombiano y fijar posición taxativa”.

“Lo que sí no deja lugar a dudas estos acontecimientos es lo que hemos denunciado de manera sistemática, que el usurpador Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela, entregando nuestra soberanía y poniendo a las Fanb a sus servicios y violando los derechos humanos”, expresó en la red social.

De acuerdo con la versión de la Segunda Marquetalia, grupo integrado por guerrilleros disidentes de las Farc, Santrich murió durante un ataque de funcionarios colombianos en territorio venezolano, cerca de la frontera entre ambos países.

La confirmación por parte de los disidentes llegó en horas de la noche de este martes en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a