Tomas Guanipa: “En Venezuela tenemos el salario más bajo de toda la tierra”.

Detalló las situaciones económicas que enfrentan los trabajadores "un trabajador venezolano gana apenas escasamente 7 dólares y todos los días se devalúa ese monto".

319

Caracas.– Durante el  debate de la destrucción de el poder  adquisitivo y el  salario venezolano, este miércoles 15 de mayo,+ en  la Asamblea Nacional, el diputado Tomas Guanipa aseguró “lamentablemente en Venezuela hoy podemos decir que somos los primero del mundo con el  salario mas bajo“.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DESDE VENEZUELA Y HACIA ESTADOS UNIDOS

Detalló las situaciones económicas que enfrentan los trabajadores “un trabajador venezolano gana apenas escasamente 7 dólares y todos los días se devalúa ese monto”. Al tiempo que comparó la economía más parecida a la venezolana “una economía tan caótica como la nuestra solo puede comparase con la economía de  Haití que tiene una economía también caótica resulta que el salario mínimo es de 77 $ es decir 10 veces el  salario mínimo en Venezuela”.

Finalmente explicó que “para que una persona pueda tener una canasta básica durante un mes y poder cubrir una necesidad básica necesita 65 salarios mínimos que  son 5 años de trabajo“.

Imágenes  Asamblea  Nacional

DÉJANOS TU COMENTARIO