23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tomas Guanipa: «En Venezuela tenemos el salario más bajo de toda la tierra».

-

Caracas.– Durante el  debate de la destrucción de el poder  adquisitivo y el  salario venezolano, este miércoles 15 de mayo,+ en  la Asamblea Nacional, el diputado Tomas Guanipa aseguró «lamentablemente en Venezuela hoy podemos decir que somos los primero del mundo con el  salario mas bajo«.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DESDE VENEZUELA Y HACIA ESTADOS UNIDOS

Detalló las situaciones económicas que enfrentan los trabajadores «un trabajador venezolano gana apenas escasamente 7 dólares y todos los días se devalúa ese monto». Al tiempo que comparó la economía más parecida a la venezolana «una economía tan caótica como la nuestra solo puede comparase con la economía de  Haití que tiene una economía también caótica resulta que el salario mínimo es de 77 $ es decir 10 veces el  salario mínimo en Venezuela».

Finalmente explicó que «para que una persona pueda tener una canasta básica durante un mes y poder cubrir una necesidad básica necesita 65 salarios mínimos que  son 5 años de trabajo«.

Imágenes  Asamblea  Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a