Caracas.- El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, alertó que el régimen de Nicolás Maduro montó un show en alianza con los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, quienes fueron expulsados de la organización. La intención, dijo Guanipa, es iniciar un procedimiento que les permita apoderarse de la tarjeta de la organización y utilizarla a su favor en unas futuras elecciones.
«Maduro continúa en su intento por acabar con las instituciones y con los que luchamos por la democracia en Venezuela. En esta oportunidad ha comprado la conciencia de tres diputados que traicionaron no solo a PJ sino a Venezuela entera. Hoy fueron a hacer un show en el TSJ, al que antes llamaban el burdel de Maduro, con personas pagadas, al propio estilo del régimen, para que se pusieran una franela amarilla y simularán ser militantes de Primero Justicia, todo con el único fin de entregarle a Maduro nuestra tarjeta para una farsa electoral», dijo.
Guanipa difundió su opinión sobre lo ocurrido a través de un audio que circuló este 16 de enero. En este indicó que estos tres parlamentarios no solo traicionaron a Primero Justicia, sino que además traicionaron a los venezolanos que luchan por poner fin a la crisis económica, política y social que vive el país.
Argumentó que Primero Justicia es el partido político que más ha luchado por la democracia en Venezuela y que por ello muchos de sus militantes han sufrido las consecuencias de los ataques y la persecución de los gobiernos chavistas.