23.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Toda una vida en la Asamblea: Los 4 candidatos que de ganar podrían llegar a 20 años consecutivos de gestión

-

PSUV
Por Julio Nicolás Gómez

Pedro Carreño, Ricardo Sanguino, Ismael García y Saúl Ortega, son los candidatos que, de ganar en los próximos comicios del 6 de diciembre, tendrían 20 años de gestión en la Asamblea Nacional.

Todos ellos llevan la investidura de diputados desde el año 2000, año en el que se conforma el primer parlamento después de aprobada la constitución de 1999.

Hasta la fecha, todos han cumplido tres períodos (a excepción de Pedro Carreño que no culminó el período 2006-2010 por ser designado ministro) y van por un cuarto período que inicia el 5 de enero de 2016 y se extiende hasta el 5 de enero de 2021.

De los cuatro candidatos a la reelección, Ismael García es el único que pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El resto, son miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

- Advertisement -

Cabe resaltar que Pedro Carreño y Sául Ortega, son candidatos Lista por los estados Delta Amacuro y Carabobo respectivamente. Por su parte, Ismael García, es candidato nominal por el Circuito N° 1 del estado Aragua, y Ricardo Sanguino, lo propio, por el Circuito N° 3 del estado Táchira.

4 Diputados
Los cuatro candidatos llevan la investidura de diputados desde el año 2000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado