25.4 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Lilian Tintori solicita más sanciones de Unión Europea contra gobierno de Maduro

-

Caracas.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López,le expuso al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la necesidad de que España y la Unión Europea aprueben más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: 

LILIAN TINTORI AFIRMA QUE SALE DE VENEZUELA A CUMPLIR MISIÓN HUMANITARIA

Tintori, que este viernes 14 se reunió en Madrid con el canciller español, llegó a España el 4 de junio junto con su hija menor, mientras su marido sigue acogido en la Embajada española en Caracas.

«Insistimos en la necesidad de que España y toda Europa aumenten las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de derechos humanos que existen en Venezuela», señaló Tintori en un comunicado.

Además, Tintori defendió ante Borrell «un incremento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales» para atender la emergencia humanitaria que sufre Venezuela.

Tintori recordó que la crisis venezolana ha causado que más de cuatro millones de personas hayan abandonado el país en los últimos 41 meses, según las últimas cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Gobierno venezolano considera falsa.

En su reunión, Tintori agradeció a Borrell el apoyo de España a la lucha democrática venezolana y advirtió al ministro español de la compleja emergencia humanitaria que vive su país.

El comunicado, firmado como «Lilian Tintori, activista de derechos humanos», añade que continuará denunciando con firmeza todas las violaciones de estos derechos que han ocurrido y siguen sucediendo en su país por culpa del régimen usurpador de Maduro.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a