22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tintori: La audiencia se suspendió antes de que Leopoldo pudiera hablar

-

Lilian-Tintori
Tintori dijo que el jueves Leopoldo López «estará libre» | Foto: Daniel Blanco

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, Lilian Tintori, calificó de «impecable» la defensa del líder opositor, encabezada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, tras el diferimiento del juicio que se le sigue al exalcalde de Chacao.

«Estamos saliendo con convicción, con una fuerza inmensa, con una admiración increíble por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien habló durante tres horas para defender el caso de Leopoldo López y fue admirable cada palabra y cada oración. En esa sala se sintió la verdad, salió la única verdad, que Leopoldo es inocente», apuntó Tintori desde las puertas del Palacio de Justicia
Tintori explicó que la audiencia se suspendió, tras una maratónica sesión, sin que hubiera comenzado aún la declaración final de López, que será el jueves, cuando se tiene previsto que exponga ante las partes su defensa y, según dijo, «quede libre».
«La juez tomó la decisión justo cuando terminó la defensa de Juan Carlos Gutiérrez, y la única sentencia es la libertad de Leopoldo López, a quien quieren condenar por su palabra y no pueden encarcelar las ideas, ni la palabra de ningún hombre», aseguró Tintori.
Agradeció la solidaridad y las muestras de apoyo hacia el proceso que se le sigue al exalcalde de Chacao y garantizó que el próximo jueves se presentarán «con mucha fuerza y fe».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a