Timoteo Zambrano: «Las sanciones no permiten una salida institucional»

meta_valwh

Caracas.- Timoteo Zambrano, miembro de la mesa de diálogo nacional, expresó este martes 17 de septiembre en el programa de televisión Vladimir a la una que el proceso de negociación debe ser abierto y transparente.

Zambrano indicó que es de suma importancia generar confianza en la negociación. Además cree que la mesa de diálogo es complementaria al proceso noruego, que tiene respaldo internacional.


LEE TAMBIÉN: 
EMBAJADORES EUROPEOS ABANDONARON LA SALA DURANTE ACUERDO ENTRE OFICIALISMO Y PEQUEÑOS PARTIDOS

El también diputado a la Asamblea Nacional aclaró que la Mesa Nacional es una mesa entre venezolanos. «No hay ninguna facilitación internacional ni nada por el estilo».

Zambrano declaró que se debe lograr un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual, a su juicio, sea equilibrado y aceptado por todos los diputados. Aseveró que el nuevo CNE debe ser electo en la Asamblea Nacional.

Explicó que la reincorporación de los diputados por el Psuv es clave para lograr un nuevo CNE que sea equilibrado y aprobado por todos.

«No tenemos cómo resolver los problemas económicos porque no tenemos un Poder Legislativo reconocido por ambas partes», ratificó.


LEE TAMBIÉN: 
CARLOS BERRIZBEITIA ASEGURA QUE ACUERDO DE DIÁLOGO PROTEGE A MADURO

También anunció que se llegó a un acuerdo para liberar a 58 presos políticos, quienes, aseguró, no tienen ningún tipo de proceso ni acusaciones, pues están detenidos por averiguaciones. «Aspiramos a que en días estemos anunciando la liberación de 58 personas. Seguimos trabajando en los demás, los que tienen medidas de casa por cárcel y medida de presentación», detalló.

En cuanto a las sanciones políticas que se le han hecho al país, el diputado subrayó que debido a esto no se puede esperar una salida institucional del gobierno de Maduro. «Las sanciones hoy en día están haciendo estragos en la vida del país. No permiten una salida institucional y no permiten un proceso electoral».

DÉJANOS TU COMENTARIO