Desde este viernes 16 de abril, ARI une esfuerzos para publicar semanalmente los resultados del monitoreo de lo que dicen o promueven los diputados, los de la AN con mayoría oficialista y la Comisión Delegada encabezada por Juan Guaidó. ¿Quién lo dijo?; ¿qué dijo?; ¿puede la AN hacer eso?; ¿tiene antecedentes la decisión?; ¿alguien había hablado ya de eso? Esto y más en #Tienelapalabra

Sumario especial…

VEA TODAS LAS NOTAS RELACIONADAS AQUÍ

Lo que un Parlamento decide para su país es trascendente. La mayoría de los temas que se someten a los debates tienen incidencia en la cotidianidad de los ciudadanos y, sin embargo, muchos los desconocen.

TalCual, Runrunes y El Pitazo (La Alianza Rebelde Investiga) unen esfuerzos para innovar, y por ello, semanalmente llevarán a su audiencia, en un formato amigable, sencillo y pedagógico, las propuestas que se hacen desde la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, desde la Comisión Delegada de mayoría opositora e inclusive las que hacen los diputados a nombre propio. A esta última clasificación pertenece, por ejemplo, la sugerencia de regular los servicios de entrega a domicilio (delivery) en el país que hizo en un programa de radio el diputado Williams Gil.

#Tienelapalabra dará contexto a las propuestas que surjan, informará sobre los antecedentes y causas y cómo tales propuestas pueden incidir en el funcionamiento de nuestro país y del quehacer diario del ciudadano.

En medio de la compleja situación política imperante y la bicefalia que implica por un lado una Asamblea Nacional de mayoría oficialista, desconocida por la comunidad internacional por cómo se eligió, y por el otro una comisión delegada encabezada por Juan Guaidó, reconocida por la comunidad internacional, pero sin poder real de legislar, es que #Tienelapalabra tomará como referencia las propuestas y decisiones de ambas instancias.

¿Por qué Tiene la palabra?

Tiene la palabra es una frase que forma parte de la jerga parlamentaria. Es el acto político de dar la palabra a algún parlamentario durante un debate o discusión.

¿Cómo funciona Tiene la palabra?

El monitoreo tomará en cuenta quién lo dice y el cargo que representa, los detalles de la propuesta, las justificaciones que da quien lo propone, la incidencia en la vida de los ciudadanos, si procede o no desde el punto de vista legal, si se ajusta a las atribuciones del Parlamento o de un diputado, si contraviene lo establecido en las leyes de la República y si existen iniciativas previas sobre el tema debatido.

Todos los viernes la información estará en las redes sociales de TalCual, Runrunes y El Pitazo, y el análisis de #Tienelapalabra en los sitios web de quienes conforman la Alianza Rebelde Investiga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.