19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Tibisay Lucena rechaza decisión sobre oro venezolano en su nueva cuenta en Twitter

Al estrenar su cuenta en Twitter, @TibisayLucena8, la expresidenta del CNE anunció su compromiso con la defensa del gobierno de Maduro con comentarios del veredicto del tribunal inglés sobre las 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra

-

Caracas.- La expresidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, abrió una cuenta personal en Twitter el pasado 27 de junio, y este viernes, 3 de julio, publicó su reacción ante la decisión del Tribunal Superior británico que determinó que es el presidente encargado, Juan Guaidó, quien puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

«Un banco del RU (Reino Unido) expone el neocolonialismo de las mal llamadas democracias del mundo civilizado. Un acto de piratería con el que se pretende arrebatar la riqueza de Venezuela. Y decir quién es el Presidente de nuestro país, por encima de la decisión soberana del pueblo en 2018″, publicó en su cuenta de Twitter Lucena.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE GUAIDÓ: «DECISIÓN DE LONDRES SOBRE EL ORO PROTEGE RECURSOS DE LOS VENEZOLANOS

En este sentido, Lucena añadió en un hilo de mensajes que son peores las personas que aplauden el fallo a favor de Guaidó y que solo buscan, a su juicio, las sobras que les lanzan desde arriba. «Neocolonizados inmorales», los llamó la expresidenta del Poder Electoral.

Lucena abrió su cuenta en la referida red social nueve días después de que se despidiera de su cargo como presidenta del ente electoral luego de haber estado 14 años en el puesto. En una de las primeras publicaciones -hace ya una semana- comenta que regresó a su vida cotidiana y agradeció a quienes la acompañaron y a los que se opusieron a su «justicia», pues asegura que de todas formas aprendió «grandes lecciones». Ese tuit estuvo acompañado por una fotografía en la que aparece despidiéndose del lugar en el que laboró 14 años.

Otra de las publicaciones con las que inauguró la creación de su cuenta en la red social iba dirigida a ella como persona, afirmando que ahora su «voz es su propia opinión». En su cuenta solo hay cinco tuits, pero en ellos sigue defendiendo al gobierno de Nicolás Maduro.

En su descripción del perfil se lee: «Mi compromiso con la patria libre y soberana es irreversible! No a las sanciones ilegales en contra de Venezuela».

Otro de los mensajes que se lee en el perfil de Lucena es un retuit que hizo a Alicia Castro, diplomática argentina quien comentó sobre las sanciones de la Unión Europea contra 11 funcionarios. «Veamos cómo la política y la opinión pública son manipuladas: la Unión Europea sanciona a Venezuela, mientras permite que el Reino Unido se apropie de 31 toneladas de oro que pertenecen a Venezuela», expresó Castro en Twitter.

Fallo a favor de Guaidó generó reacciones

La decisión de la corte en Londres generó reacciones en la cúpula oficialista y ayer, 2 de julio, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, acusó al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de ser quien negoció el oro a cambio de apoyo.

Asimismo, este 3 de julio, el Ministerio Público anunció que emprenderá acciones contra los involucrados en despojar a Venezuela de sus activos en el exterior, en este caso las 31 toneladas que están depositadas en el Banco de Inglaterra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a