25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Tibisay Lucena informa que se quemaron más de 45.000 máquinas de votación

En rueda de prensa realizada el 8 de marzo, la presidenta del CNE informó sobre los equipos que se quemaron y los que lograron salvar del incendio en los galpones ubicados en Filas de Mariches, estado Miranda

-

Caracas.- La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que fue poco el material electoral que se pudo salvar del incendio registrado el sábado 7 de marzo en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en Filas de Mariches, estado Miranda.

Lucena refirió el pasado 8 de marzo, que el galpón del CNE en Filas de Mariches tiene 6.000 metros cuadrados y que a causa de las voraces llamas, hubo perdidas de «infraestructura física, infraestructura tecnológica instalada y el parque tecnológico».

Además, informó que en el incendio que calificó como voraz se quemaron 582 computadoras pertenecientes al registro civil, 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 ingresores de corriente, 127.000 boletas que estaban listas para desincorporar, 49.323 sistemas de autenticación integrada (captahuellas).

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos reportan fuerte incendio en galpones del CNE ubicado en Mariche

La presidenta del CNE indicó que lograron salvar 105.000 memorias de maquinas de votación, 562 maquinas de votación modelo 4300, 724 capta huellas, entre otros artefactos. «Estamos haciendo el inventario de los PC y de los laptops que también estaban allí», añadió.

También comentó que hace semanas el CNE se encontraba haciendo un proceso de mantenimiento e inventario a las maquinas de votación. «Ha sido un trabajo profesional, serio y continúan allí porque aún tenemos pequeños focos de fuegos. Lo que se salvó es gracias a esos hombres que enfrentaron el fuego», enfatizó.

Para concluir, Lucena dijo que este lunes 9 de marzo, dos fiscales nacionales iniciarán con la investigación del hecho. Manifestó que desde el CNE no descartan cualquier hipótesis de lo que pudo haber pasado, pero que dejarán que los organismos competentes investiguen y sean ellos quienes se pronuncien al respecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado