Tibisay Lucena fue invitada a Sudáfrica como observadora electoral

Luego de difundirse por redes sociales que Tibisay Lucena había salido de Venezuela con un equipaje de nueve maletas, el CNE aclaró en un comunicado de prensa que se encontraba en Sudáfrica como observadora electoral

926
Foto cortesía: Twitter | @CNEesVenezuela

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue invitada a Sudáfrica con el propósito de cumplir el rol de observadora electoral en los comicios generales para renovar a los representantes de la cámara baja de ese país.

La Comisión Electoral Independiente (CEI) de Sudáfrica aseguró que la asistencia de Lucena a las elecciones que culminarán este miércoles 8 de mayo está enmarcada en la ”cooperación existente” entre ambas instituciones electorales.

Desde la cuenta oficial de Twitter del CNE, se recordó que una delegación de la CEI participó como observadora de las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 mayo, que no fueron reconocidas por más de 50 países y por quienes adversan a Nicolás Maduro.

Eugenio Martínez, periodista experto en el tema electoral de Venezuela, aseveró que el CNE habría emitido un comunicado de prensa aclarando que Lucena no habría huido a otro país por la situación venezolana actual, como se difundió en las redes sociales.

El dirigente político Enrique Aristeguieta habìa dicho el 2 de mayo que Tibisay Lucena se había ido de Venezuela con un equipaje de nueve maletas.

DÉJANOS TU COMENTARIO