27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

VIDEO | Teniente desertor acusa a altos mandos de la FAN de vínculos con la guerrilla

-

El teniente, Daniel Eduardo Archer Chirinos, quien desertó de las filas de la FAN, acusó a altos mandos de la institución castrense de tener vínculos con la guerrilla, con el contrabando de oro, droga y combustible.

Por medio de un video publicado en Youtube, Archer Chirinos, menciona a varios militares de alto rango a quienes acusa de reunirse con la guerrilla y permitir el contrabando en las zonas que estaban bajo su custodia.

meta_value

«¿Ustedes se olvidan de todo lo que han hecho, lo que han ejecutado? Usted comandante Joey Roy Niño Castro, que es uno de los más grandes traficantes junto con el general Izquiero Torres», dijo el Teniente.

El militar también se refirió a el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército bolivariano, a quien acusó de beneficiarse también con irregularidades y vínculos con la guerrilla.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS MILITARES DESERTAR DE LAS FILAS DE LA FAN DURANTE ESTE 25 DE FEBRERO

En sus declaraciones también mencionó al general Tito Urdaneta Senin, «usted que se reunió con el comandantes de la guerrilla y usted mayor José Daniel Caraballo Mudarra usted que también se ha reunido con quien le lleva los recados al comandante de la guerrilla para que le den sus cuotas de oro y sus tajadas», expresó.

El teniente aseguró que decidió denunciar las situaciones que ocurren dentro de la FAN y ponerse del lado correcto de la historia porque le duele su país.

«Ahora resulta que le ponen atención a lo que un insignificante teniente tiene que decir. Yo me pongo del lado correcto de la historia porque a mi sí me duele mi país. Me duele ver como explotan a los venezolanos. A ustedes no, porque ustedes tienen cómodas a sus familias y a la hora del té se van a ir para Rusia a gastar toda la fortuna que se robaron», aseguró.

Con video publicado por la periodista Maibort Petit

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a