23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

VIDEO | Teniente desertor acusa a altos mandos de la FAN de vínculos con la guerrilla

-

El teniente, Daniel Eduardo Archer Chirinos, quien desertó de las filas de la FAN, acusó a altos mandos de la institución castrense de tener vínculos con la guerrilla, con el contrabando de oro, droga y combustible.

Por medio de un video publicado en Youtube, Archer Chirinos, menciona a varios militares de alto rango a quienes acusa de reunirse con la guerrilla y permitir el contrabando en las zonas que estaban bajo su custodia.

meta_value

«¿Ustedes se olvidan de todo lo que han hecho, lo que han ejecutado? Usted comandante Joey Roy Niño Castro, que es uno de los más grandes traficantes junto con el general Izquiero Torres», dijo el Teniente.

El militar también se refirió a el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército bolivariano, a quien acusó de beneficiarse también con irregularidades y vínculos con la guerrilla.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS MILITARES DESERTAR DE LAS FILAS DE LA FAN DURANTE ESTE 25 DE FEBRERO

En sus declaraciones también mencionó al general Tito Urdaneta Senin, «usted que se reunió con el comandantes de la guerrilla y usted mayor José Daniel Caraballo Mudarra usted que también se ha reunido con quien le lleva los recados al comandante de la guerrilla para que le den sus cuotas de oro y sus tajadas», expresó.

El teniente aseguró que decidió denunciar las situaciones que ocurren dentro de la FAN y ponerse del lado correcto de la historia porque le duele su país.

- Advertisement -

«Ahora resulta que le ponen atención a lo que un insignificante teniente tiene que decir. Yo me pongo del lado correcto de la historia porque a mi sí me duele mi país. Me duele ver como explotan a los venezolanos. A ustedes no, porque ustedes tienen cómodas a sus familias y a la hora del té se van a ir para Rusia a gastar toda la fortuna que se robaron», aseguró.

Con video publicado por la periodista Maibort Petit

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado