25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Temporal mañanero causó daños en Zulia

-

Tromba marina tumbó 12 palafitos | Foto: Cortesía
Tromba marina tumbó 12 palafitos | Foto: Cortesía

Unas cien personas afectadas es el saldo del temporal registrado la madrugada de este jueves en la Costa Oriental del Lago. En Maracaibo y San Francisco no hubo reportes de emergencia.

En un comunicado Protección Civil local indicó que una tromba marina se formó en el Lago de Maracaibo durante la madrugada, derribó por completo dos casas, impactó 12 palafitos y dejó daños en viviendas de las comunidades de Ceuta, 3 de Febrero y Tomoporo.
Las olas alcanzaron gran altura y por eso limitaron la salida de embarcaciones. Los fuertes vientos derribaron 15 árboles y 6 postes de electricidad, lo que dejó sin servicio eléctrico a la parroquia Urdaneta en la Costa Oriental del Lago.
Cuadrillas de diversos organismos de salvamento, seguridad y de la alcaldía se activaron para atender la emergencia.
Algunos lugareños informaron de la situación a través de las redes sociales, mientras la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dijo que en la capital zuliana no ocurrió nada grave.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a