21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Temporal mañanero causó daños en Zulia

-

Tromba marina tumbó 12 palafitos | Foto: Cortesía
Tromba marina tumbó 12 palafitos | Foto: Cortesía

Unas cien personas afectadas es el saldo del temporal registrado la madrugada de este jueves en la Costa Oriental del Lago. En Maracaibo y San Francisco no hubo reportes de emergencia.

En un comunicado Protección Civil local indicó que una tromba marina se formó en el Lago de Maracaibo durante la madrugada, derribó por completo dos casas, impactó 12 palafitos y dejó daños en viviendas de las comunidades de Ceuta, 3 de Febrero y Tomoporo.
Las olas alcanzaron gran altura y por eso limitaron la salida de embarcaciones. Los fuertes vientos derribaron 15 árboles y 6 postes de electricidad, lo que dejó sin servicio eléctrico a la parroquia Urdaneta en la Costa Oriental del Lago.
Cuadrillas de diversos organismos de salvamento, seguridad y de la alcaldía se activaron para atender la emergencia.
Algunos lugareños informaron de la situación a través de las redes sociales, mientras la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dijo que en la capital zuliana no ocurrió nada grave.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado