17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Gonzalo Himiob: "Si el Gobierno no acepta la resolución de la ONU quedará como un Gobierno forajido"

-


 
Caracas.- En opinión del director de la ONG en Derechos Humanos, el abogado Gonzalo Himiob, la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de crisis humanitaria en Venezuela es un paso sin precedentes.
«En el mundo se reconoce ya que existe una crisis humanitaria compleja no solo con la carencia de medicinas, alimentos y servicios básicos, sino también con la violación de derechos humanos que en ese comunicado se asume como continua y muy grave». La aseveración la hizo el abogado en el segmento de El Pitazo, «El Tema del Día».
En el contexto de esta entrevista, el abogado señaló que aunque el gobierno venezolano pudiera negar las recomendaciones de esta resolución, esto lo pondría formalmente como un «gobierno forajido» en el plano internacional.
Escucha la entrevista completa aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a