27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

EL TEMA DEL DÍA | Gonzalo Himiob: "Si el Gobierno no acepta la resolución de la ONU quedará como un Gobierno forajido"

-


 
Caracas.- En opinión del director de la ONG en Derechos Humanos, el abogado Gonzalo Himiob, la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de crisis humanitaria en Venezuela es un paso sin precedentes.
«En el mundo se reconoce ya que existe una crisis humanitaria compleja no solo con la carencia de medicinas, alimentos y servicios básicos, sino también con la violación de derechos humanos que en ese comunicado se asume como continua y muy grave». La aseveración la hizo el abogado en el segmento de El Pitazo, «El Tema del Día».
En el contexto de esta entrevista, el abogado señaló que aunque el gobierno venezolano pudiera negar las recomendaciones de esta resolución, esto lo pondría formalmente como un «gobierno forajido» en el plano internacional.
Escucha la entrevista completa aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado