23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Tarre Briceño denuncia detención y tortura de coronel (Ej) Mejías Laya

-

Caracas.- El embajador designado por la Asamblea Nacional (AN) ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, denunció este sábado 2 de febrero la detención y tortura del coronel (Ej) Johnny Mejías Laya por parte de la Dgcim.

Tarre Briceño declara, en un video publicado por la periodista Carla Angola en su cuenta en Instagram, que el coronel fue detenido el miércoles y llevado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde es víctima de torturas.

Lee también: Marco Rubio afirma que más oficiales quieren respaldar a Juan Guaidó

El embajador, quien asegura que la información proviene de fuentes muy confiables y con 99 % de veracidad, alerta que la vida de Mejías Laya está en riesgo, por lo que realiza la denuncia de su situación.

Los oficiales responsables de la vida del coronel detenido, según indicó, son el coronel Contreras Torres y el mayor Miguel Mendoza Rosales.

Vea aquí el video publicado por la periodista Carla Angola

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a