23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Tarre Briceño denuncia detención y tortura de coronel (Ej) Mejías Laya

-

Caracas.- El embajador designado por la Asamblea Nacional (AN) ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, denunció este sábado 2 de febrero la detención y tortura del coronel (Ej) Johnny Mejías Laya por parte de la Dgcim.

Tarre Briceño declara, en un video publicado por la periodista Carla Angola en su cuenta en Instagram, que el coronel fue detenido el miércoles y llevado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde es víctima de torturas.

Lee también: Marco Rubio afirma que más oficiales quieren respaldar a Juan Guaidó

El embajador, quien asegura que la información proviene de fuentes muy confiables y con 99 % de veracidad, alerta que la vida de Mejías Laya está en riesgo, por lo que realiza la denuncia de su situación.

Los oficiales responsables de la vida del coronel detenido, según indicó, son el coronel Contreras Torres y el mayor Miguel Mendoza Rosales.

Vea aquí el video publicado por la periodista Carla Angola

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado