Caracas.- Con tarimas y puntos de concentración vacíos, así arrancó el cierre de campaña del candidato presidencial Nicolás Maduro este jueves 25 de julio. Desde las 10:00 a.m. se tenía previsto que los seguidores del oficialismo comenzaran a llegar a los ocho puntos de movilización establecidos, pero a la 1:00 p.m. solo dos tenían personas concentradas.
Oficialistas se concentran en diversos puntos de Caracas para el cierre de campaña de Nicolás Maduro
Desde Petare, al este de la ciudad, comenzaron a movilizarse los seguidores del oficialismo. Así lo hizo Franklin García, quien llegó a las 12:00 p.m. al Parque Generalísimo Francisco de Miranda para participar en la marcha que tenía como destino la Avenida Bolívar, al oeste de la capital.
Con afiches del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bailando y con un vaso de licor en la mano, García bailaba las canciones de la campaña electoral de Nicolás Maduro. Su expectativa en esta movilización era llegar hasta la Avenida Bolívar en apoyo a su candidato presidencial.

«Maduro es el futuro del país y es quien impulsará la economía nacional», así lo aseguró este seguidor del oficialismo, quien espera que el desarrollo de la elección presidencial del 28 de julio transcurra con normalidad.
Así como García también se movilizaron otras personas, incluso desde otras ciudades del país. Uno de los puntos más concurridos fue el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Cuando eran las 3:00 p.m. inició la movilización hacia el oeste de la capital.
Estacionamiento de autobuses
En horas de la mañana no se observó gran afluencia de vehículos en las principales avenidas de Caracas, pero al final de la tarde el ambiente cambió. Las calles se llenaron de autobuses que dispuso el Estado venezolano para movilizar a ciudadanos de distintas regiones del país.
Margelia Linares fue una de las que se movilizó desde los Valles del Tuy a Caracas para participar en el cierre de campaña de Nicolas Maduro. Aseguró que el ambiente transcurrió con tranquilidad durante toda la mañana.
Maduro en su cierre de campaña: habrá mano de hierro a los guarimberos y violentos
«Me voy a movilizar hasta la Avenida Bolívar en apoyo a mi candidato. Somos un solo país y cada quien decide por quién va a votar», expresó esta seguidora del oficialismo.

Otras personas se movilizaron desde Barlovento, Guarenas, Guatire, así como desde los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, entre otros.
La movilización del oficialismo finaliza a las 10:00 p.m. en la Avenida Bolívar, donde se espera que Nicolás Maduro ofrezca declaraciones como parte del cierre de su campaña electoral.
Motorizados: otros protagonistas
Más de 30 mil motorizados y motopiruetas de Caracas, Miranda y La Guaira protagonizaron este cierre de campaña. La avenida Francisco de Miranda se llenó de miles de motos que avanzaban de un extremo a otro. El punto de partida fue Petare y el de llegada la Avenida Bolívar.
A lo largo de toda la Francisco de Miranda los motorizados hacían círculos y pasaban al centro a mostrar sus habilidades como motopiruetas. Algunos lucían camisetas en apoyo a Nicolás Maduro y mostraban su respaldo a la reelección del candidato oficialista.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) cerró las avenidas Bolívar, Urdaneta, Lecuna, Fuerzas Armadas, México, Universidad, Andrés Bello y Francisco Solano López, en Caracas, para el cierre de campaña de Nicolás Maduro.
El pasado 23 de julio, el jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, detalló lo siguiente: «Vamos a tomar con todo el pueblo la Gran Caracas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Millones de personas vamos a desplegarnos en la más gigantesca marcha que haya conocido este país y vamos con más de 60 mil motorizados».