El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes 16 de noviembre no saber qué está pasando con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), pues asegura que al Ministerio Público (MP) han llegado denuncias que hablan de corrupción entre funcionarios de este cuerpo policial.
Durante una entrevista concedida a VTV, Saab explicó que actualmente la Fiscalía está investigando casos de corrupción policial y añadió: «Eso no puede ser así. Vamos a sancionarlos, vamos a buscarlos, vamos a solicitar las órdenes de aprehensión», al tiempo que explicó que «por tener una chapa», no se puede incurrir en abuso policial.
LEE TAMBIÉN
Faes mata a 15 personas en septiembre en 4 estados de Venezuela
También denunció que las autoridades que están en los puestos de las alcabalas «te saquean; no hermano, eso no es».
Explicó que los allanamientos sin orden judicial son ilegítimos, al igual que las detenciones, y que en caso de que alguien sea víctima de eso, lo puede denunciar ante el Ministerio Público.
«Cuando van detenidos dicen ‘ah no, es que la Fiscalía la tiene agarrada con los cuerpos policiales’, y no, es con los corruptos», dijo, y aseveró: «Si usted quiere ser delincuente, no se vista de policía. Si usted es tan sucio, forme una banda y cáigase a plomo con la policía».