Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que ya hay un equipo de fiscales que se están encargando de investigar lo que ocurrió en el Guri y que dejó sin electricidad a todo el país.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista al canal Globovisión este jueves, 14 de marzo, cuando se cumple una semana del apagón nacional, que se extendió por más de 100 horas.
LEE TAMBIÉN:EN UN MES REACTIVAN LOS SERVICIOS CONSULARES DE VENEZUELA EN LOS EEUU
Aunque no ofreció detalles de los avances de la investigación aseguró:
“Hay una investigación en marcha, hay fiscales en el sitio y estamos recabando todo lo que hay que recabar sobre este tema. Hay evidencia de que este apagón nacional se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional», dijo en la entrevista.
Aseguró que sí se trató de un ataque cibernético y cuestionó a quienes han asegurado que no es posible llevar a cabo un ataque de este tipo al sistema eléctrico del país. «Yo pienso que nadie puede hablar de una falta de mantenimiento porque atacaron el cerebro del sistema que controla toda la energía eléctrica en el país, de manera simultánea y prácticamente el mismo día, a la misma hora», afirmó.