17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Tarek William Saab relaciona a alcaldesa detenida por droga con banda liderada en Colombia

Tarek William Saab dijo que a los funcionarios públicos detenidos con droga se les precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado. Aseguró que se trata de una banda que se encarga de «captar funcionarios públicos» para el transporte de droga

-

Caracas.- El fiscal designado por la extinta asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, aseguró que Keyrineth Fernández, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia detenida por posesión de droga, tiene relación con una banda que es liderada desde Colombia.

Esta banda se encarga de «captar funcionarios públicos» para el transporte de droga en camionetas y sacarla al extranjero, según dijo este jueves, 3 de febrero, Saab en unas declaraciones públicas. El arresto se dio en el contexto del operativo «Mano de hierro», gracias a un trabajo de inteligencia que se llevaba a cabo desde noviembre de 2021 en el que se ha logrado incautar hasta el momento 368,5 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Alvarado, quien es policía del Municipio; Jhonner Villarreal; José Moyano Blanco; Gregorio Amaris; Kender Villalobos Epieyu; Kervin Epieyu Machado; la exdiputada Taína González, explicando que la Fiscalía pidió al TSJ que dictara la flagrancia, y la exalcaldesa Fernández. A su juicio, estas personas «eran parte de la misma banda».

Zulia | Psuv tenía denuncias de abuso de poder de alcaldesa detenida con droga

Destacó que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, junto al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y la Dgcim, manejaban información de inteligencia respecto al tráfico de drogas desde Zulia a Falcón, específicamente al sector Sabana Alta, desde donde al parecer parten sustancias ilícitas al Caribe.

Asimismo, indicó que en tres vehículos de «alta gama» se transportó un alijo de droga desde Zulia a Falcón en compartimientos secretos dentro de una camioneta modelo Tacoma. Ahí fueron apresadas dos personas. Luego, una camioneta Prado fue detenida casi en simultáneo y ahí estaban Keyrineth Fernández y Taína González.

Saab refirió que un tercer vehículo fue encontrado escondido en una zona boscosa donde también había droga en compartimientos secretos y ropa con identificación alusiva a la alcaldía del municipio Jesús María Semprum. También encontraron tres lanchas rápidas, que serían usadas para llevar la droga.

Tambien comentó que a los arrestados se les precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación para todos los implicados.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a