23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tarek William Saab rechaza informe de Misión Independiente de la ONU

Según lo detallado por la presidenta de la Misión Independiente de la ONU, Marta Valiñas, a propósito del informe presentado recientemente, la independencia del Poder Judicial se ha visto profundamente erosionada en Venezuela, en medio de una aguda crisis de derechos humanos

-

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, rechazó este jueves, 16 de septiembre, el reciente informe presentado por la Misión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Determinación de los Hechos, que advierte sobre el uso del sistema judicial venezolano del Gobierno de Nicolás Maduro para cometer violaciones a los DD. HH. contra opositores.

En una rueda de prensa ofrecida por Saab a propósito del décimo aniversario de la Dirección del Ministerio Público para la Defensa de la Mujer, el titular de la Fiscalía dijo que el informe presentado ataca al sistema de justicia venezolano y a los fiscales nacionales.

«Rechazamos el supuesto informe de una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y a los fiscales; quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas», dijo Saab.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, las acciones judiciales oportunas ejecutadas por las autoridades venezolanas revelan la necesidad de justicia. «Dudo que en los países del Grupo de Lima puedan decir lo mismo», añadió.

Asimismo, agregó que más de 150 agentes el Estado han sido procesados por violaciones de derechos humanos. «En relación con los atentados en contra del Presidente de la República y representantes del Estado venezolano; ante la incursión marítima, ante los planes de matar a través de una agencia tercerizada. ¿Qué esperaba la comisión ad hoc que se hiciera?».

Según lo detallado por la presidenta de la Misión Independiente de la ONU, Marta Valiñas, la independencia del Poder Judicial se ha visto profundamente erosionada en Venezuela, en medio de una aguda crisis de derechos humanos, hecho que ha puesto en peligro su función de impartir justicia y salvaguardar los derechos individuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a