Tarek William Saab: «Prevalece el espíritu del 11, 12 y 13 de abril de 2002»

44

Caracas.– Durante la transmisión de Al aire, noticiero del canal Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, calificó como «un espectáculo vergonzoso, circense, bufonesco» el levantamiento militar protagonizado por Juan Guaidó.

Durante su alocución, el fiscal afirmó que ha venido observando «desde 2018, y particularmente desde 2019, cómo un bufón ostenta una investidura que el pueblo no le ha otorgado».

Saab aprovechó la oportunidad para recordar los sucesos acontecidos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, fechas en las que según él, «intentaron acabar con la vida de Hugo Chávez«. El fiscal afirma que «a partir de ese momento hay una unidad cívico-militar y una férrea conciencia».

También afirmó que la insurrección militar es financiada por Estados Unidos, «una de las potencias más invasoras que ha conocido la humanidad», y que su objetivo es desencadenar una «guerra interna entre los venezolanos».

Sobre los protagonistas del alzamiento, afirma que «están judicializados, desenmascarados y condenados por la comunidad democrática internacional». Señaló además que lo acontecido el día de hoy «tendrá la consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y apegada a la constitución y al único jefe de estado electo».

Poder Judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia designado por la ANC, Maikel Moreno, se pronunció sobre el alzamiento cívico militar de este martes 30 de abril, en rechazo a lo que calificó como un ataque de «un grupo muy pequeño de militares y civiles que intentan tomar el control del país«.

A través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, señaló que harán «velar en el marco de nuestras competencias el ordenamiento jurídico vigente» .

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.