Saab solicitó orden de aprehensión para el director del Ivss de Táchira

El fiscal general detalló que a Alberto González Narváez y a su esposa se les imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento

1717

Caracas.- Este viernes 17 de enero el fiscal general, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para informar sobre nuevas acciones contra la corrupción.

Solicitó la aprehensión de Alberto González Narváez, director del IVSS Región Táchira y del Hospital del IVSS «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz» y su pareja, Mena Fiore Patiño; presidenta de la Fundación El Niño Simón en la misma entidad, por hechos de corrupción.

“Estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros”.

Imágenes de VTV

Agregó que están siendo investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, detalló que también tienen un historial por la sustracción de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos.

“A Alberto González y Mena Fiore se le imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento”, destacó William Saab.

Por otra parte, Tarek se refirió a la solicitud de orden de captura contra el fiscal auxiliar Giovanny Juárez de la Fiscalía 23ª de Lara, quien solicitó el pago de una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

“El fiscal está solicitado por corrupción agravada y agavillamiento, mientras que su cómplice, Miriam Castro, está solicitada por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento”, explicó el fiscal general.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.7 / 5. Votos: 15

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO