Tarek William Saab: Se capturaron a dos integrantes de la banda «los Meleán»

William Saab indicó que esta banda dedicada al crimen organizado ha mantenido en zozobra al estado Zulia

480

Caracas.- Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa desde el Ministerio Público este miércoles, 4 de marzo, donde aseguró que junto al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, han dado par de golpes a dos bandas dedicadas a estos delitos en estados fronterizos.

Así mismo, informó que: “El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB este lunes aprehendió, en Maracaibo, a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia”.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos personas que pretendían extorsionar 3.000 dólares en Trujillo

Saab destacó que Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias «El Doble Meleán», quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado.

Agregó que estos dos delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la «Banda de Los Meleán», dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros. «Esta banda dedicada al crimen organizado ha mantenido en zozobra al estado Zulia”, apuntó.

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.