Tarek William Saab: hemos obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas

meta_valyv

El Fiscal Tarek William Saab presentó un balance este 19 de septiembre acerca de las nuevas acciones del Ministerio Público contra el delito de homicidio, en las que resaltan 2.779 sentencias condenatorias, 20.979 actos conclusivos, la emisión de 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones.

Asimismo anunció el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado dos de septiembre. Indicó que las investigaciones del Ministerio Público, determinaron la responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo Ally Abdool Kamaladeen.

Agregó que estas personas estaban descontentas por con la gestión de Gil, debido a que, según el Saab este se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, y entonces junto al ciudadano José Manuel Papanicolan, «contrataron sicarios que acabaran con su vida».


LEE TAMBIÉN: 


EDGAR ZAMBRANO: «NO VOY A PERMITIR QUE EL ABUSO DE PODER ME SOMETA»

Igualmente aprovechó para hacer un llamado a los fiscales de todo el país a que estén atentos a la distribución de casos y en las Salas de Flagrancia, para así evitar desviaciones de poder.

No son dos fotos, son cuatro

Por otra parte, el máximo representante del Ministerio Público, reveló las fotografías que se hicieron virales del presidente encargado, Juan Guaidó con dos paramilitares colombianos no son dos, sino cuatro.

«Quiero revelar que la cuarta imagen en la que aparece un ciudadano colombiano apodado «El Menor», fue buscado para ser asesinado y al no ser encontrado le fueron a buscar a su familia», señaló.

meta_value

Además expresó que no han logrado el sentido de las fotos, que algunos llamaron incómodas. «Estamos en desacuerdo con el gobierno de Iván Duque debido a los asesinatos que han ocurrido en los cuales se le considera involucrado con Los Rastrojos».

Añadió que este órgano debe sancionar y perseguir a quienes delinquen y atentan la paz de Venezuela, «no solo en el territorio nacional sino también en las fronteras con Colombia y otras naciones», dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO