Tarek William Saab fue retenido en el aeropuerto de Panamá

41

TarekWilliamSaab
El mes pasado el defensor del pueblo fue retenido en el aeropuerto de México | Foto: Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, fue retenido este domingo por las autoridades migratorias en el aeropuerto de Panamá.

El funcionario denunció la medida durante un trasbordo que realizó en esa ciudad con destino a Uruguay, para asistir a una reunión de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
«Sin que mediara justificación alguna, una funcionaria de migración retuvo el pasaporte del actual presidente del Poder Ciudadano y le llevó aparte para someterlo a un interrogatorio», reseña la Defensoría en su portal web.
El incidente fue presenciado por el embajador de Venezuela en Panamá, Pedro Durán Centeno, quien comunicó a la cancillería panameña su rechazo ante esta acción.
Posteriormente, el Defensor pudo abordar su avión y viajar rumbo a Uruguay.
El mes pasado, Tarek William Saab fue retenido en el aeropuerto de México porque tenía una alerta migratoria, nivel I, emitida por Interpol Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.