18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tarek William Saab: Ernesto Quintero fue extraditado por estafa con ABA Mercado de Capitales

La defensa de Quintero argumenta que el motivo del que se sirvió el gobierno de Nicolás Maduro para reclamar su extradición desde España es falso

-

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirmó la extradición del venezolano Ernesto Quintero, quien se encontraba arrestado en Madrid, España, desde el 10 de febrero de 2021. A través de una rueda de prensa, Saab informó que Quintero está implicado en la estafa realizada por ABA Mercado de Capitales.

Las declaraciones las ofreció este martes, 19 de julio, desde la sede del Ministerio Público en Caracas. De acuerdo con la información del fiscal, las víctimas de este fraude ascienden aproximadamente a 300 personas. Aseguró que fueron robados unos 50 millones de dólares. «La mayoría son personas de la tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa».

A Quintero se le acusa por delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores, y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

«Entre las prácticas fraudulentas de esta casa de bolsa estaba el simular el pago de capital e intereses a nombre de los clientes, pero emitiendo cheques a nombre de las otras empresas del consorcio», agregó Saab.

Por su parte, la defensa de Quintero argumenta que el motivo del que se sirvió el gobierno de Nicolás Maduro para reclamar su extradición no solo es falso, sino que, además, oculta la motivación política, ya alegada en muchas ocasiones, sobre la persecución declarada por el fiscal general.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a