Caracas.– El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, detalló que hubo 60 incidencias y 17 detenciones durante las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
“Esta es una cifra extremadamente pequeña si consideramos que la elección de ayer (28 de julio) se desarrolló en 15.797 centros electorales, con 30.026 máquinas de votación. Que hubiese estas mínimas incidencias habla bien del elector venezolano”, argumentó
Durante una rueda de prensa indicó que, hasta la noche del domingo, los casos de incidencias más recurrentes fueron por destrucción de material electoral, con 32 casos en total.
Ataque a centro electoral en Táchira causa un muerto y dos heridos
Dijo que dos hombres, identificados como Douglas García y Jorge Salcedo, fueron los principales responsables de acciones violentas suscitadas en las instalaciones del Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México de la parroquia La Candelaria, municipio Libertador.
También describió un caso en Zulia, en el que acusó a Yeissel Pérez, diputada del Consejo Legislativo del estado, de instigar a una protesta violenta que se generó en el Centro de Votación U.E. Monseñor Helimenas Añez, del municipio Maracaibo, donde un grupo de personas tumbó una cerca y agredió a dos funcionarios.
Añadió el funcionario, que otra de las incidencias fue en el estado Trujillo, donde detuvieron a Aura Guerra, María Batista, Isaac Quevedo y Diego Urbina por cerrar con cadenas el centro electoral y ofender a los funcionarios.
Igualmente, que en las próximas horas estarán disponibles, en la página web del Consejo Nacional Electoral, los resultados mesa por mesa.