18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Tarek William Saab dice que EE. UU. sanciona a funcionarios defensores de Venezuela

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista dijo que los dos nuevos funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense defienden a Venezuela del espionaje y de la filtración de información de Estado

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, manifestó su solidaridad este miércoles 30 de diciembre hacia los dos nuevos funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, involucrados en la sentencia a seis exdirectivos de Citgo que fueron detenidos en noviembre de 2017.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. sanciona a funcionarios venezolanos involucrados en sentencia a exdirectivos de Citgo

La instancia estadounidense informó este miércoles sobre las nuevas sanciones en contra de Lorena Carolina Cornielles Ruiz, quien presidió el juicio de los exdirectivos de la empresa propiedad de Pdvsa en Estados Unidos, y a Ramón Antonio Torres Espinoza, fiscal designado para el caso.

Saab se pronunció al respecto en su cuenta de la red social Twitter, en la que señaló que los dos funcionarios fueron sancionados por defender a Venezuela del espionaje, la filtración de información de Estado y de negociar la entrega de Citgo.

De acuerdo con lo informado por el Departamento del Tesoro estadounidense, los procedimientos judiciales en lo que estuvieron involucrados ambos funcionarios estuvieron signados por la falta de garantías procesales y se basaron en cargos de motivación política, así como por la falta de acceso a los juicios a medios de comunicación y grupos de derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a