Caracas.- El fiscal general, designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó este jueves, 5 de septiembre, la detención de un militar de la Armada de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela.
Saan señaló que el marine, cuya principal nacionalidad es mexicana, entró al país sin ningún tipo de sustento acerca del motivo de su viaje, por lo que las autoridades abrieron una investigación.
«Estamos siempre atentos, vigilantes, para que haya un debido proceso, para que haya un juicio justo. Es lo que puedo revelar, no puedo decir más nada», expresó el representante del Ministerio Público.
Saab no dio detalles sobre el lugar de reclusión y sobre si el gobierno venezolano mantiene contacto con las autoridades de EE. UU. sobre este caso.
EE. UU. asegura que un marine de su país fue detenido en Venezuela
Fuentes del Pentágono informaron el pasado miércoles, 4 de septiembre, que estaban investigando la detención del marine, la cual se concretó aproximadamente el 30 de agosto por autoridades policiales venezolanas.
Posteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aclaró que el estadounidense estaba en viaje personal y que no fue enviado por el gobierno del presidente Joe Biden a Venezuela.
La detención del militar norteamericano sale a la luz luego de que EE. UU. decomisara un avión del Ejecutivo venezolano en República Dominicana en el marco de las sanciones aplicadas contra funcionarios chavistas.