18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Tarek William Saab calificó de reprochable las declaraciones de Macri

-

Invitó al presidente argentino a resolver los problemas de su país  y a no inmiscuirse en los de Venezuela| Foto: Archivo
Invitó al presidente argentino a resolver los problemas de su país y a no inmiscuirse en los de Venezuela| Foto: Archivo

Tarek William Saab calificó de reprochable la postura del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, en cuanto a sus declaraciones en las cual aseguró solicitaría al Mercosur que aplique la cláusula democrática contra Venezuela.

“La postura del ciudadano presidente electo Macri lo aleja de la realidad regional, pero me parece reprochable su actitud y yo como defensor del pueblo de Venezuela debo recordarle de dónde viene y es que su familia apoyó a la dictadura de Videla, de la dictadura argentina; una persona que recién gana una elección, lo primero que debe hacer es llamar a la unidad y no lanzar hachazos contra Venezuela, que es un país que no se ha metido con él”, señaló Saab.
Asimismo dijo que  la obligación de Macri como nuevo mandatario es llamar a la “unidad regional”.
“Yo creo que allí el señor Macri va a quedar aislado, dice que va a expulsar a Venezuela como si fuese un Dios titular griego. Del Mercosur, Unasur, la OEA, de todos lados nos va a expulsar porque supuestamente aquí no hay democracia y habla de un tema sobre derechos humanos», declaró el Defensor del Pueblo.
Asimismo, invitó al presidente argentino a resolver los problemas de su país  y a no inmiscuirse en los de Venezuela. «Ocúpese de los derechos humanos en su país y deje a los venezolanos dirimir nuestros problemas al calor de nuestra constitución, de nuestras leyes, de nuestras instituciones democráticas», apuntó.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a