Tarek William Saab anuncia la emisión de 18 órdenes de aprehensión por alzamiento cívico militar

El fiscal designado por la constituyente acusó a Leopoldo López de estar implicado en la acción y aseveró que han practicado 17 allanamientos desde el suceso

1092
Foto: Archivo

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, anunció este viernes 3 de mayo que el Ministerio Público emitió 18 órdenes de aprehensión a personas implicadas en el alzamiento cívico militar, encabezado por Juan Guaidó, del martes 30 de abril.

“Nosotros hemos solicitado 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados. Se han realizado 17 allanamientos. Se han colectado evidencias que nos han llevado a un grupo más grande. Muchos de los detenidos están hablando”, dijo Saab en una entrevista ofrecida a VTV.

El fiscal acusó a Leopoldo López de estar implicado en el alzamiento. Según él, el líder opositor fue echado de la Embajada de Chile y luego se dirigió a la de sede diplomática de España, donde “no es ningún huésped”.

“Ellos llamaron a que fueran asaltadas todas las guarniciones militares del país y ocupadas por la gente y eso no ocurrió (…) Hasta este momento tenemos 30 denuncias de víctimas por crímenes de odio”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ A TRABAJADORES DE PDVSA: TENEMOS UN PLAN PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA DE VENEZUELA

Saab reafirmó que tres fiscales nacionales fueron designados para investigar el alzamiento. Además, acotó: “A diferencia de lo ocurrido en el pasado, nosotros estamos ofreciendo garantías constitucionales y el debido tratamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Lo que vimos el 30 de abril, además de bufonesco y peligroso, fue una muestra de la catadura inmoral de esos protagonistas, a quienes les dictan desde afuera lo que deben hacer”.

DÉJANOS TU COMENTARIO