Tarek William Saab anuncia investigación contra periodista César Batiz por presunta violencia psicológica

El fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro publicó, la noche del 29 de abril en su cuenta de Twitter, que iniciará un procedimiento a partir de unas publicaciones sin fundamento hechas en una cuenta anónima que fue creada hace dos días

330
Fachada del Ministerio Público | Foto: archivo/referencial

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del jueves 29 de abril que iniciará una investigación contra el periodista de investigación César Batiz, director de El Pitazo, por presunta “violencia psicológica y acoso sexual”. La investigación de Saab tendrá como base una serie de tuits publicados en una cuenta anónima que fue creada hace dos días.

Saab ofreció la noticia en su cuenta de Twitter, pero no profundizó en los detalles de la investigación y tampoco hizo mención a las supuestas denuncias de las personas agraviadas.

Lea también:

Comunicado: Los trabajadores de El Pitazo rechazamos los señalamientos contra César Batiz

“#AHORA el Ministerio Público inicia #Investigación Penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de VIOLENCIA PSICOLÓGICA y ACOSO SEXUAL: sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la #Mujer a una Vida Libre de Violencia”, escribió el funcionario.

En la cuenta a la que hace mención el fiscal, Reportera venezolana, se leen tuits que sugieren sin bases que hubo casos de abusos en El Pitazo, pero no se muestran pruebas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.