27.1 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Tarek William Saab advierte sanciones del MP contra comerciantes especuladores

El fiscal del gobierno de Maduro recordó la decisión contra un comerciante de Lecherías, estado Anzoátegui, quien fue imputado el pasado 5 de agosto, porque se negó a facturar con el valor de la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

-

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, advirtió este jueves, 25 de agosto, a los comerciantes que están especulando con el valor del dólar paralelo a la tasa oficial, que el Ministerio Público diseñó un plan nacional de sanciones.

A través de su cuenta en Twitter, Saab expresó que el Ministerio Público ya ha tomado acciones contra comerciantes que calificó como «delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo».

En este sentido, el fiscal del gobierno de Maduro recordó la decisión contra un comerciante de Lecherías, estado Anzoátegui, quien fue imputado el pasado 5 de agosto, porque se negó a facturar con el valor de la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

«El mencionado lugar del sujeto Corporación MAR P&V C.A: fue inspeccionado por el Ministerio Público y se determinó en su actividad la configuración del delito de Especulación. Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes».

En ese momento, Saab hizo un llamado a la población para que denuncien en los despachos fiscales estos abusos para proceder a investigar y sancionar como lo establece la Ley.

Este jueves 25 de agosto reiteró ese llamado a la población para realizar denuncias, al tiempo que exhortó a los comerciantes a «verse en el espejo» de lo que ocurrió con el dueño del local en Lecherías.

Ante el aumento del dólar paralelo entre este miércoles 24 y el jueves 25 de agosto, cuando cerró en 9,33 bolívares, los consumidores se han quejado del remarcaje de precios en algunos establecimientos. Además, también se reportaron conatos de posibles saqueos, como el que ocurrió en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a