23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Tarek William Saab acusa a Whillfer Piña de organizar una conspiración contra Nicolás Maduro

Whillfer Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores fueron imputados por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa en contra de Nicolás Maduro Moros, conspiración y asociación

-

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en relación con el desmantelamiento de presuntos grupos conspirativos en Maturín, estado Monagas, quienes, según dijo, tenían planificado atentar contra Nicolás Maduro.

Saab, quien hizo sus afirmaciones este martes, 19 de marzo, en la sede del Ministerio Público (MP), destacó que la semana pasada se ejecutó la detención de Whillfer Piña Azuaje, militante de Causa R, debido a que en sus redes sociales compartió un mensaje en el que afirmó: «En Maturín será la muerte de Maduro».

María Corina Machado: el régimen quiere competir con candidatos escogidos en Miraflores

El funcionario del MP expuso que luego de que Piña Azuaje fue detenido se encontró una conversación con Renzo Estibenz Flores, lo que causó la detención de este. «Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña intentó captarlo para ejecutar un plan con excompañeros de la academia militar para reclutar a 50 militares desertores y tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar», explicó Saab.

Whillfer Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores fueron imputados por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa en contra de Nicolás Maduro Moros, conspiración y asociación.

Detención de Whillfer Piña Azuaje

La detención de Whillfer Piña Azuaje se realizó el 11 de marzo y fue denunciada por el partido político Causa R, afirmando que se hizo de forma arbitraria por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando, según testigos, se llevaron al dirigente de su lugar de trabajo en una camioneta blanca sin identificación.

Tarek William Saab confirmó la detención de Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz el 13 de marzo bajo acusaciones relacionadas con una serie de actos que data de mayo de 2023.

Según Saab, entre la evidencia destacó una amenaza publicada en el estado de WhatsApp de Piña, así como conversaciones que mencionaban a grupos de encapuchados armados en los teléfonos incautados para su análisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a