Caracas.- El fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Willam Saab, acusó a los manifestantes en Venezuela de utilizar salsa de tomate para simular asesinatos durante las protestas en rechazo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Han hasta simulado hechos punibles, y van a ser detenidos por eso. Caen en el piso le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto, de teatro», dijo Saab durante una rueda de prensa este miércoles, 31 de julio.
La postura de Saab contrasta con los datos recopilados por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), hasta este 31 de julio, en los cuales se contabilizan 13 asesinatos en las manifestaciones.
Colectivos oficialistas: qué son y cómo operan en manifestaciones
Durante su intervención, Saab no se refirió a los manifestantes lesionados, quienes fueron repelidos con gases lacrimógenos y perdigones usados por la fuerza pública, según constató la agencia de noticias EFE en Caracas.
Las protestas en Venezuela comenzaron a registrarse luego del anuncio del supuesto triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del pasado 28 de julio. Los homicidios han ocurrido en seis estados del país. Además de dos muertes en un accidente de tránsito sucedido en el contexto de las manifestaciones.
Pero no solo fallecidos se han registrado en el país, pues Saab también informó sobre un total de 1.062 personas detenidas esta semana luego de las numerosas protestas registradas en varios estados.
Durante su intervención el fiscal detalló que si se comprueba, tras la investigación correspondiente, que algunos de los detenidos no participaron en las protestas, quedarán libres, pero a los que se les determine la responsabilidad quedarán privados de libertad por muchos años, aseguro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR