Tarek William Saab acusa a EEUU de "cualquier cosa" que le pueda ocurrir

49

El defensor del Pueblo acusó directamente a la sección estadounidense de Interpol | Foto: AVN/Archivo
El defensor del Pueblo acusó directamente a la sección estadounidense de Interpol | Foto: AVN/Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, responsabilizó este viernes al Gobierno estadounidense de “cualquier cosa” que le llegue a ocurrir mientras se encuentre “en cualquier aeropuerto del mundo”, luego de que las autoridades migratorias del aeropuerto de Panamá le retuvieron.

“Lo que a mi me llegue a ocurrir, y lo digo para que quede grabado y registrado, lo que a mí me llegue a ocurrir en cualquier aeropuerto del mundo que yo me traslade (…) yo responsabilizo directamente al Gobierno de Estados Unidos”, dijo en una rueda de prensa Saab.
El funcionario acusó a la sección estadounidense de Interpol de haberse dedicado en las últimas semanas, a “interrumpir” su libertad de movimiento en los aeropuertos internacionales por los que tuvo que pasar por compromisos relacionados con su cargo.
Saab ha sido retenido en aeropuertos de México y Panamá en dos ocasiones distintas en poco más de un mes.
Con estas retenciones las autoridades internacionales “han inventado elementos sin asidero legal para amedrentar mi trabajo”, dijo.
El domingo pasado Saab rehusó ser interrogado en Panamá por una funcionaria de seguridad y migración que le retuvo su pasaporte, según dijo hoy el defensor del pueblo.
La misma “agresión migratoria” sufrió en el aeropuerto de la capital de México el pasado 3 de octubre, siempre con la intención de “amedrentar, para entorpecer, para intimidar la actividad” de los funcionarios venezolanos, insistió.
Las autoridades migratorias mexicanas y panameñas explicaron que existía “un alerta migratoria generada por Interpol de Estados Unidos Nivel Uno”, lo que implica la orden de ser sometido a interrogatorios, una respuesta que fue desestimada por Saab hoy.
El defensor del Pueblo fue consultado también sobre la reciente detención de dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, un asunto al que no quiso referirse alegando que no es de su “competencia” ni se ha confirmado.
“No me compete a mi persona hablar sobre un tema que tendrán su esclarecimiento, todas las versiones hasta este momento, son o extraoficiales o no confirmadas”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO