23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Tarek William Saab: «Abrimos investigación a grupo subversivo liderado por Juan Guaidó»

-

Caracas. El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra civiles y militares retirados implicados en el intento de golpe de Estado denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Se trata de un grupo subversivo liderado por un fracasado de todas las horas, usurpador del poder de manera circense, ciudadano (Juan) Guaidó», afirmó Saab este jueves, 27 de junio.

Saab respaldó las afirmaciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al afirmar que «el golpe también contemplaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares».


LEE TAMBIÉN: 


DETIENEN A TRES VENEZOLANOS CON 1,2 MILLONES DE DÓLARES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Informó que entre los investigados figuran Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortiz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén y Rafael Huizi Clavier.

Dijo que también son objeto de averiguaciones José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá,Josenars Baduel, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo y Rafael Acosta Arévalo.

Indicó además que a estas personas «se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir».

«Este nuevo intento golpe evidencia la falta absoluta de horizonte de un sector que adversa al Estado. A estos sectores no les gusta el debate político, quieren bañar de sangre el país, socavar la estabilidad democrática y sembrar el caos», dijo.

Saab informó que el fiscal 38º nacional con competencia plena estará al frente de esta investigación.e

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a