30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Tarek William Saab: «372 efectivos policiales están privados de libertad por extorsión y secuestro»

Tarek William Saab aseveró que "queremos humanizar el sistema de justicia. Yo hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia, en todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”

-

Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este miércoles que «hay investigados 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad».

LEE TAMBIÉN

TAREK WILLIAM SAAB ANUNCIA EXCARCELACIÓN DE 24 PRESOS POLÍTICOS


Saab aseguró que el Ministerio Público (MP) «no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”. Detalló que “durante este periodo han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias. Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas y 2.159 personas privadas de libertad”.

Asimismo, Tarek William Saab aseveró que «queremos humanizar el sistema de justicia. Yo hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia, en todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”.

Durante una rueda de prensa, esta mañana, señaló además que «como defensor de los derechos humanos, me solidarizo con el pueblo de Chile que está siendo asediado y asesinado por los pinochetistas de ayer, Piñera es pupilo de Pinochet”.

Saab dijo que “Sebastián Piñera en su propio país no ha podido darle paz a su pueblo, él imita a Lenín Moreno y oculta la cifras de las muertes en las protestas así como las identidades de estas personas . No es posible que en cinco días de toque de queda criminal, hay 5000 personas detenidas, 17 asesinadas y 227 desaparecidos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado