Tarek William Saab: “Se está investigando seis muertes ocurridas el #30Abr”

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente se refirió a unas 30 denuncias por delitos de odio, asedio y ataques físicos por expresar simpatía al gobierno de Maduro y su proyecto socialista

486
William Saab
Saab asegura que se habla de flagrancia porque estuvieron en el momento de los hechos, fueron "filmados", grabados. Foto: Archivo

Caracas. El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó el miércoles 8 de mayo que están siendo investigadas las muertes de seis personasocurridas en sucesos posteriores al alzamiento militar contra Nicolás Maduro el 30 de abril, reseñó AVN.

“El 30 de abril estaban algunos parlamentarios apoyando el golpe de Estado. Han llevado la política al tema de la burla y del circo. Hubo heridos y muertos por culpa de un grupo”, dijo durante una entrevista en Globovisión. Asimismo, afirmó que en los días siguientes unas 300 personas fueron detenidas por estar inmersas en delitos y serán procesadas. “Los detenidos serán procesados; si son inocentes serán liberados y si son culpables serán condenados”, subrayó.

También se refirió a unas 30 denuncias por delitos de odio, asedio y ataques físicos por expresar simpatía al gobierno de Maduro o su proyecto socialista. Los casos incluyen una denuncia por linchamiento.


LEE TAMBIÉN: 

VECCHIO DENUNCIA A NICOLÁS MADURO TRAS TOMA MILITAR  DE UNA FINCA FAMILIAR

Por otra parte, Saab destacó que son diez los diputados a la Asamblea Nacional que están “en desacato”, que participaron abiertamente en está acción golpista. “Se convirtieron en actores de conspiración, traicionaron a su propia patria. Hay otros tres parlamentarios que aparecen pública y notoriamente participando en el golpe de Estado. Han sido judicializados; los momentos de la justicia llegan”, agregó.

“Se habla de flagrancia porque estuvieron en el momento de los hechos. Fueron “filmados”, grabados. Ellos se autoproclamaban como los futuros gobernantes de Venezuela por la vía de facto”, indicó. Además, reiteró que los delitos por los que son acusados son: traición a la patria, violación al orden constitucional, rebelión civil y conspiración.

DÉJANOS TU COMENTARIO