Tarek Saab: dueño de estacionamiento de depositaria judicial pretendía apoderarse de 430 carros

Según declaraciones de Saab, el 29 de junio el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo, debido a que cuando fue a retirar un vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial. Con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía

1096

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro, informó este jueves, 5 de agosto, sobre un estacionamiento en Carabobo que cumplía funciones de depositaria judicial donde pretendieron apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

LEE TAMBIÉN

Tarek Saab: «Denunciaremos en la ONU el atropello de nuestros magistrados en Perú»

Según declaraciones de Saab, el 29 de junio el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo, debido a que cuando fue a retirar un vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial. Con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía.

El fiscal explicó que al momento de comenzar la investigación, se conoció que otras cuatro personas cuyos vehículos fueron retenidos en dicho estacionamiento debido a procedimientos policiales, recibieron la misma respuesta. El dueño les informó que si querían los carros, debían cancelar 6.000.000 dólares. Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo.

Saab dijo también que se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia, como aparecía en el documento, siendo falsas las firmas y sellos que aparecen en el mismo. Además de haber presentado una resolución falsa para justificar la entrega, la investigación reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial.

Asimismo, el fiscal detalló que en la audiencia de presentación, al referido ciudadano se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir. Quedó privado de libertad lográndose la aprehensión del ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A.

Además se solicitó la orden de aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.

Saab indicó que también se están investigando otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol. El imputado reveló en la audiencia que a Wilder Soteldo, quien trabajó en el Ministerio hasta abril de este año, se le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.