Tarek Saab desmiente presuntas cadenas de WhatsApp del Ministerio Público sobre alcabalas

El fiscal general aclaró que los comunicados que emite esa institución se publican por medios oficiales y públicos. En la publicación de Twitter adjuntó una imagen del texto

514
| Foto: Twitter @TarekWilliamSaab

Caracas.– Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, alertó este martes 29 de junio que el Ministerio Público no ha emitido ninguna información sobre las alcabalas o puntos de control en algunas zonas del país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @TarekWiliamSaab hizo referencia a presuntas cadenas difundidas en WhatsApp, bajo el anonimato, que contienen un texto con el encabezado de la Fiscalía General de la República.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Alcabalas empeoran vialidad y bioseguridad en semanas radicales

«Los comunicados que emite nuestra institución se publican por medios oficiales y públicos», aclaró Saab, quién también adjuntó una imagen del supuesto comunicado, que hace invitación a denunciar a funcionarios del Estado.

En la publicación, los usuarios manifestaron sus quejas sobre despojo de pertenencias y privación ilegítima, entre otros detalles que ocurren en las alcabalas. «Los matraqueos de las alcabalas son muchos», publicó otra persona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.