28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Tarek Saab desmiente presuntas cadenas de WhatsApp del Ministerio Público sobre alcabalas

El fiscal general aclaró que los comunicados que emite esa institución se publican por medios oficiales y públicos. En la publicación de Twitter adjuntó una imagen del texto

-

Caracas.– Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, alertó este martes 29 de junio que el Ministerio Público no ha emitido ninguna información sobre las alcabalas o puntos de control en algunas zonas del país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @TarekWiliamSaab hizo referencia a presuntas cadenas difundidas en WhatsApp, bajo el anonimato, que contienen un texto con el encabezado de la Fiscalía General de la República.

«Los comunicados que emite nuestra institución se publican por medios oficiales y públicos», aclaró Saab, quién también adjuntó una imagen del supuesto comunicado, que hace invitación a denunciar a funcionarios del Estado.

En la publicación, los usuarios manifestaron sus quejas sobre despojo de pertenencias y privación ilegítima, entre otros detalles que ocurren en las alcabalas. «Los matraqueos de las alcabalas son muchos», publicó otra persona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a