20.4 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Tarek William Saab reveló que esposa de Carlos Lanz pagó $8.000 por su asesinato

El fiscal Tarek William Saab señaló que participó en las investigaciones y entrevistó a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Carlos Lanz

-

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó el asesinato del dirigente político Carlos Lanz. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 6 de julio, a través de una rueda de prensa.

Hasta el momento hay trece personas detenidas por el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz. «El crimen fue una espeluznante trama, una mezcla, un cóctel de múltiples móviles criminales», según Saab.

Esposa de Carlos Lanz pagó por su asesinato

El fiscal informó que Maxiorisol «Mayi» Cumare, esposa de Carlos Lanz, pagó 8.000 dólares por el asesinato de Carlos Lanz: 5.000 para un pran que organizaría el crimen (cuyo nombre aún no ha sido revelado) y 3.000 para Glenn Castellanos, por la negociación.

«En su delación, Castellanos afirmó que 3 meses antes del hecho, Cumare le encomendó desaparecer a Carlos Lanz, para lo que le aportó un pago de 8.000 dólares». Asimismo, que la mujer le ordenó a Glenn Castellanos que el cadáver de Carlos Lanz «nunca debía aparecer».

La relación de la pareja

Asimismo, Tarek William Saab señaló que participó en las investigaciones y entrevistó a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Carlos Lanz. «El caso lo ameritaba (…) Me recordó a la masacre de Tumeremo».

«El 27 de junio se logra ubicar a la ciudadana Marjorie Acevedo, doméstica de la casa de Carlos Lanz. Al ser entrevistada añade información valiosa (…) reportó una relación de hostilidad entre Carlos Lanz y su esposa», dijo Saab, al tiempo que reveló que la esposa de Carlos Lanz tenía varios amantes. Entre ellos Castellanos.

Cómo salió de su casa

De acuerdo con las declaraciones de Saab, la persona con quien salió Carlos Lanz de su casa fue con su amigo Tito Viloria. «Lanz no salía con cualquier persona de su casa, tenía que ser alguien de su confianza. En este caso Tito Viloria, que lo invitó a una reunión con milicianos en Mariara».

Así que, cuando Carlos Lanz y Tito Viloria viajaban hacia Mariara, en el sector Yagua fueron abordados por un grupo criminal conformado por José Pinto, alias «Bombero Osa», quien ya fue capturado, y Pedro «Basquetbol«.

¿Dónde lo asesinaron?

Carlos Lanz fue asesinado en la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes, el 8 de agosto de 2020. «En presencia de Tito Viloria, Elis Becerra (capataz de la finca) y Glenn Castellanos, le propinan dos disparos en la cabeza y lo lanzaron a una fosa cavada por el capataz el día anterior», dijo Saab.

Desmembraron el cuerpo

Los sicarios desmembraron el cuerpo de Carlos Lanz y lo lanzaron a una cochinera. «Los miembros, tronco y cabeza fueron lanzados a una cochinera, los cochinos que allí estaban se comieron los restos, según testimonio de Glenn Castellanos», concluyó Saab.

Los imputados del caso

  • Maxiorisol Cumare: esposa de Lanz y presunta coautora, por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
  • Glenn Castellanos: por la presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
  • Tito Viloria: imputado por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.
  • Elis Becerra: sicariato y asociación para delinquir.
  • José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno: (asesinos) fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.
  • Darwin Zambrano, pareja de la hijastra; Oliver Medina, amante de Cumare; y Maryuri Acevedo, empleada doméstica; fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible.
  • Alyeska Berenice Gil Cumare, hijastra; y Abyayala Esperanza Lanz Cumare, hija; fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a