25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tareck El Aissami asegura que producción de petróleo se cuadriplicará para finales de 2021

De acuerdo con lo publicado en el portal Bloomberg.com, El Aissami aseguró que a finales del año la inversión extranjera en Venezuela aumentará

-

Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno d Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, manifestó que a finales del año 2021 la producción de petróleo en Venezuela alcanzará un mínimo histórico, agregó que la producción se cuadriplicará, así lo reveló el portal Bloomberg.com, donde fue entrevistado el ministro.

De acuerdo con lo publicado en el portal informativo, El Aissami también aseguró que a finales del año la inversión extranjera en Venezuela aumentará y el país volverá a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo, dijo el ministro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esta era la mansión del presunto testaferro de Tareck El Aissami

Con relación a las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, El Aissami manifestó: “Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros…Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual».

En febrero de 2017, El Aissami fue sancionado por el gobierno estadounidense, después de años de investigación, por presunta participación en lavado de dinero y narcotráfico.

Los pronunciamientos de EE. UU en el caso de El Aissami han ido más allá de simples declaraciones. En el 2019 la Corte Federal de Manhattan acusó al funcionario venezolano de narcotráfico, al igual que al empresario Samark López.

Según la información manejada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, El Aissami ha utilizado su posición de poder en Venezuela para facilitar el traslado de grandes cantidades de droga desde el país, pasando por México y llegando a los Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a